La comisión de Salud Pública, del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba), recibió a Víctor Sosa, director de Calidad Alimentaria, Marcos Druetta, subdirector, y Alina Roldini, Jefa de Área, quienes manifestaron su opinión con respecto al proyecto de ordenanza para regular los Food Trucks.

Alina Roldini aseguró que: “Hay que tener en cuenta la salud de los consumidores y, como ya son una realidad debemos encuadrarlos en una ordenanza, ya que los alimentos que vendan deben ser inocuos. El proyecto deberá contemplar la provisión de agua potable, la electricidad y los baños que deben contar con una bacha para el lavado de manos. Además, el órgano de aplicación deberá ser la Secretaría de Salud a través de Calidad Alimentaria”.

El autor del proyecto, el concejal Negri afirmó, que: “Uno se imagina que a futuro vayan circulando por la ciudad, pero pueden estar en un evento, con un organizador o en una feria gastronómica, allí hablamos de zonas para que se vayan revalorizando”. Desde la Asociación de Food Trucks dijeron que son profesionales gastronómicos y agradecieron que los concejales se encontraran regulando su actividad. A su turno, el subdirector de Calidad Alimentaria, Marcos Druetta, reconoció que desde el sector se han acercado a pedir asesoramiento a su área y que el resultado ha sido óptimo ya que “trabajan con gran seriedad”.

Por otra parte la comisión recibió a los doctores Panuchi, Ingelmo y Herrera Paz quienes solicitaron que se trate la regulación de los cargos de conducción para médicos, bioquímicos y odontólogos. “Estamos presentando la creación de los cargos intermedios en salud del agrupamiento 800 que nos incluye”, aseveró Panuchi.

DSC01157 ok

Finalmente, los concejales aprobaron:

  • Pedido de informes al DEM referido a empresas o cooperativas con los que trabaja actualmente el municipio en Espacios Verdes. Iniciado por concejal Méndez (ADN) y otros ediles.

  • Pedido de informes al DEM referido a convenio urbanístico celebrado con la razón social Establecimiento los Ombúes S.R.L. Ord. 12276. Iniciado por concejal Marcelo Pascual.

  • Pedido de informes al DEM referido a incorporación a la currícula escolar del contenido de “Tenencia Responsable de Mascotas”. Iniciado por bloque UPC.

  • Pedido de informes al DEM referido a la esterilización de fauna doméstica callejera, Iniciado por el bloque ADN.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido