La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó hoy diferentes proyectos:

  • Modificación y reglamentación de la ordenanza 10.634, texto ordenanza de la ordenanza 7000 y su decreto reglamentario 6389. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría.

    El proyecto contiene una actualización de los instrumentos legales que rigen la existencia del arbolado urbano, su conservación y mantenimiento, atendiendo a los cambios operados en la ciudad en los últimos 30 años. El objetivo de la iniciativa es revalorizar el arbolado promoviendo el aumento, mantenimiento y preservación en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Ratificar convenio marco de cooperación entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba en materia de gestión ambiental. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

    El proyecto tiene por objeto la articulación de diferentes instrumentos de gestión ambiental, en torno a la ley provincial 10.208 (Política ambiental provincial) y la correspondiente normativa municipal, para el fortalecimiento de políticas de gestión como instrumento fundamental del desarrollo sustentable local.

  • Pedido de informes al DEM referido a la provisión de medicamentos en los centros asistenciales. Iniciado por concejales del bloque ED