La comisión de Salud Pública, del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba), aprobó, por mayoría con modificaciones, el siguiente proyecto:

  • Establecer en el ámbito de la ciudad de Córdoba el programa “Heladeras Solidarias Córdoba”. Iniciado por el concejal Héctor Carranza (Juntos por Córdoba).

    Podrán adherir a este programa todos los establecimientos que se dediquen a comercializar alimentos, al por mayor o al por menor, tales como: restaurantes, bares, confiterías, panaderías, rotiserías, salones de fiestas, entre otros. Los mismos deberán disponer en las afueras, una heladera que contendrá alimentos fraccionados en porciones, que estarán disponibles al público sin ningún costo o condición alguna; salvaguardando su anonimato y decoro. Luego de un año de adhesión al programa, los establecimientos accederán a una reducción del 5% en la tasa de Comercio e Industria.
    “Esta iniciativa intenta replicar en la ciudad de Córdoba, una cálida idea nacida en el corazón altruista de una sociedad, que necesita para seguir latiendo el aporte de todos los cordobeses”, fundamentó el autor del proyecto.

    La aprobación se votó con modificaciones en el artículo 4º y fue girado para su estudio a la comisión de Legislación General.

    DSC07078