La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad y con modificaciones, los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Establecer la obligatoriedad de disponer en ámbitos públicos y privados (restaurantes, bares, pubs, cines, teatros, entre otros) de libre acceso con atención al público asientos especiales para personas con obesidad. Estos asientos deberán tener un ancho, entre ejes de brazo una medida que no podrá ser inferior a los 80 cm, con una profundidad mínima de 70 cm, los mismos se dispondrán de manera tal que no conformen un sector especial. Iniciado por el ex concejal Javier Bee Sellares (UCR).

    El proyecto pasa a las comisiones de Legislación Social, Desarrollo Urbano y Legislación General.

  • Reglamentación del arbolado público. El presente proyecto pretende promover el aumento, mantenimiento y preservación del arbolado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Es por ello, que en este nuevo articulado hay un cambio fundamental de paradigma concibiendo el arbolado como un servicio público más, con políticas de difusión y promoción de la forestación. (DEM, Dirección de Espacios Verdes).

    Esta iniciativa pasa a las comisiones de Desarrollo Urbano y Legislación General.

  • Promover el uso de bolsas reutilizables reduciendo el consumo de bolsas de acarreo. Iniciado por bloque UCR.

    Esta iniciativa tiene por objeto reducir el consumo de bolsas de acarreo de un solo uso en forma progresiva, en diferentes etapas, y sistemática, hasta sustituir totalmente su uso; promoviendo el empleo de bolsas reutilizables y fijando criterios mínimos que propendan a adoptar esta medida.

    El proyecto pasó a la comisión de Legislación General para su estudio.

  • Convenio de provisión de medicamentos con la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y uso hospitalario- CAPGEN. Iniciado por el DEM, Este proyecto , que se aprobó por unanimidad y sin modificaciones, se tratará mañana en la octava sesión ordinaria del Concejo.