La comisión de Legislación Social, presidida por la concejala Analía Romero, aprobó hoy el proyecto para autorizar a los centros vecinales a instituir un día festivo, conmemorativo del barrio que represente.

La propuesta, presentada por la concejala Cristina Marchisio (Juntos por Córdoba), tiene el objetivo de crear el día del barrio, para  incentivar la participación ciudadana, proponiendo a los Centros Vecinales la disposición de una fecha donde se pueda festejar el aniversario del barrio, evocar su nombre, o destacar un día especial, para recordar y celebrar entre todos los vecinos. Se facultaría al Centro Vecinal, a fijar un día, por medio de una asamblea extraordinaria de vecinos y realizar todas las actividades recreativas, festivas, culturales que ellos dispongan.

La propuesta deberá estar debidamente fundamentada, aportando pruebas y testimonios en todos los formatos digitales, y podrá convocar a tres vecinos del barrio para  exponer los fundamentos. En el caso de que exista más de una propuesta se someterá a votación, y  por simple mayoría de los miembros presentes en la asamblea se determinará la propuesta ganadora.

El proyecto pasó a la comisión de Legislación General para su tratamiento.