La comisión de Legislación Social del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba recibió hoy al sacerdote Mariano Oberlín, Nicolás Machione, Dahyana Chiaraviglio (Ministerio Público Fiscal de la Nación), Fani Balcázar (Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Salud provincial),  y Lucas Torrice (Sedronar), quienes expusieron sobre el proyecto del bloque ADN, que solicita al DEM la adhesión al “Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO)”.

El proyecto solicita al DEM que adhiera al Programa de Acceso Comunitario de la Justicia (ATAJO) a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a efectos de promover el intercambio de cooperación, la asistencia y el intercambio de temáticas vinculadas al conocimiento y al acceso de los derechos y a la justica de las personas en situación de vulnerabilidad.

Nicolás Machione,  de la Fiscalía N°1, de Córdoba, explicó que ATAJO es un programa de prevención y promoción de los derechos, para personas en condición de vulnerabilidad. “Este programa toma actas de los distintos problemas y reclamos,  tiene oficinas en el conurbano bonaerense y en distintas provincias de nuestro país. En Córdoba estamos en barrio Müller y en Villa María”, aclaró.

Por otra parte, Lucas Torrice, de Sedronar, explicó la tarea que vienen llevando a cabo en la casita de Maldonado, a través de diferentes cursos, área de deportes, de género, de asistencia, a partir de un grupo de promotores territoriales.

Con respecto a la tarea que llevan adelante desde ATAJO, Mariano Oberlín agregó: “La justicia para la gente de nuestro barrio solo era acusadora, a partir de diferentes actividades como organizando un partido de fútbol con jueces y fiscales, es significativa. Exhortamos a que todos unidos, independientemente de que todos los sectores se encuentran trabajando en la zona, tanto nación, provincia y municipio para que trabajen juntos en el barrio. Es importante también que llegue la justicia para que puedan reclamar por sus derechos, bajando al barrio de manera sustentable, como lo hace ATAJO”.

Desde ATAJO han recibido 62 casos, y el 50% de ellos se medió para restituir y reparar esos derechos vulnerados aseguraron los invitados.

El proyecto seguirá en estudio de la comisión.

Por otro lado, se aprobó pedido de informes al DEM referido a la reglamentación de la Ord. N° 11.982 (Normas de accesibilidad para páginas Web municipales).

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido