La comisión de Legislación General comenzó a estudiar hoy el proyecto de ordenanza para disponer al DEM que convoque a conformar la Comisión de Transición de Gobierno.

La iniciativa, presentada por los concejales Balastegui, Balián y Cavallo (Juntos por Córdoba), pretende que en los 10 días posteriores a la resolución del escrutinio definitivo por parte de la Junta Electoral, se conforme una comisión ad honorem, de 10 miembros, cinco del DEM saliente y cinco designados por el intendente entrante. El objetivo de la comisión será recabar, sistematizar y procesar toda la información que se considere por las partes de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales.

Por otra parte, la comisión aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Obligatoriedad de disponer en ámbitos públicos y privados de libre acceso con atención al público, asientos especiales para personas con obesidad. Iniciado por concejal Fonseca y otros ediles.

Los concejales recibieron a David Carrera y Fernando Faraco, miembros de la asociación gastronómica, quienes solicitaron que en el proyecto se incorpore la posibilidad de que sea opcional la colocación de estos asientos en bares y restaurantes, que cuentan con una espacio menor a 50 metros cuadrados para atención al público.

  • Pedido de informes al DEM referido a gestión llevada a cabo en el período 2011-2015 por la Dirección de Deportes. Presentado por el bloque UPC y aprobado ayer por la comisión de Deporte.

  • Solicitar la designación del Sr. Catambrone como director obrero de Crese. Proyecto de resolución generado a partir de la nota presentada por el DEM y aprobado por unanimidad.

  • Proponer la designación del Dr. Bernardo Knipscheer como síndico titular de Crese. Proyecto de resolución iniciado a partir de una nota presentada por los concejales del bloque UPC, y aprobado por unanimidad.

  • Solicitar la incorporación del Sr. Angel García como síndico de Crese. Proyecto de resolución generado a partir de la nota presentada por los concejales del bloque Frente Federal de Acción Social, y aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido a parcela ubicada entre Camino a Capilla de los Remedios y calle Erwin Schrodinge. Iniciado por bloque UPC.

  • Pedido de informes al DEM referido a funcionamiento del Centro Vecinal de barrio Maldonado. Iniciado por concejal Serrano (UPC).

  • Pedido de informes al DEM referido al funcionamiento del Centro Vecinal de barrio 1º de Mayo. Iniciado por concejal Serrano (UPC).

  • Pedido de informes al DEM referido al funcionamiento al Centro Vecinal de barrio Villa Boedo. Iniciado concejal Serrano (UPC).

  • Pedido de informes al DEM referido al funcionamiento del Centro Vecinal de barrio Müller. Iniciado por concejal Serrano (UPC).