La comisión de Salud Pública, aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Pedido de informes al DEM referido a la ordenanza 11.006 “Animales domésticos de compañía”. Iniciado por el bloque FFAS.
  • Pedido de informes al DEM referido al Centro de Salud N° 37, de barrio José Ignacio Díaz. Iniciado por concejales de FFAS.
  • Modificar la ordenanza 4915 (Ferias francas – Dotar de baños químicos a las ferias). Iniciado por bloque ADN.

Por otra parte, la comisión recibió a los ingenieros industriales Rodrigo García y Alejandro Bertolotti, quienes presentaron vehículos ecológicos (e-Cargo), destinados a reemplazar los vehículos de tracción a sangre.

“Estos vehículos eléctricos soportarían 100 kilogramos, la recolección sería rápida, eficiente, cómoda e identificable, permitiría que los residuos lleguen al centro de acopio más cercano sin necesidad de fletes. Los mismos deberían ser aceptados socialmente, en una prueba piloto se fabricarían seis, para validar los modelos y poder encontrar las fallas que puedan surgir, y optimizar el funcionamiento”, explicaron los ingenieros.

A su turno, los concejales escucharon a Héctor González de la cooperativa “Movimiento de Carreros Unidos”, que aseguró que la cooperativa tiene como intención sacar la tracción a sangre y explicó la experiencia como servidores urbanos.

La comisión seguirá estudiando los proyectos iniciados por los bloques de UPC y ADN, y por el concejal Losano (Juntos por Córdoba), sobre  los vehículos de tracción a sangre.