La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, en su reunión habitual de los miércoles, mantiene en estudio un proyecto de ordenanza, convertido en resolución, por el cual se solicita incorporar en los planes de estudio de las escuelas municipales obras literarias de la literatura cordobesa.

La iniciativa es de la concejal Miriam Acosta (Juntos por Córdoba), quien explicó que ya le hizo llegar el proyecto a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

También quedó en estudio un proyecto de ordenanza presentado por los concejales del bloque UPC mediante el cual proponen crear la comisión mixta para la revisión y actualización integral de la normativa referida a la protección del patrimonio histórico, urbanístico y cultural de la ciudad.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar personalidad destacada al sacerdote Mariano Oberlin. Proyecto de ordenanza, bloque ADN.

  • Declarar de interés cultural el cortometraje concéntrico. Proyecto de declaración, bloque ADN.

  • Declarar de interés cultural el libro Crónicas de un olvido, mujeres enfermeras en la guerra de Malvinas, de Alicia Reynoso, veterana de Malvinas, miembro del cuerpo de 14 enfermeras que acompañaron, contuvieron y ayudaron a los soldados en batalla. Proyecto de declaración, Miriam Acosta.

  • Declarar de interés cultural el libro Experiencia de Halcón, de Rosana Guber. Proyecto de declaración, bloque ADN.

  • Pedido de informes al DEM referido a expropiación, recuperación y puesta en valor de “La Piojera”. Proyecto de resolución, bloque UPC.

  • Beneplácito a las veteranas de guerra de Malvinas, miembros del cuerpo de enfermeras de la Fuerza Aérea Argentina. Proyecto de declaración, Miriam Acosta.

  • Beneplácito a la lucha de la ex combatiente de la guerra de Malvinas, Tahiana Marrone. Proyecto de declaracióin, Miriam Acosta.

  • Declarar huésped de honor de la ciudad de Córdoba a Víctor Heredia por sus 50 años de trayectoria en la música popular y por su aporte al cancionero argentino. Proyecto de ordenanza, bloque Fuerza de la Gente.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido