Córdoba, 16 de octubre de 2014

SESIONÓ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE

DSC00206

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Autorizar al DEM a aceptar la donación con cargo del grupo Edisur para la construcción de un aula, para la escuela municipal “Yamahiria Arabe Libia” de barrio Cabildo. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Autorizar al DEM a aceptar a donación con cargo por la Fundación Nalbandian, Asociación Civil Vaso de Leche y la Fundación Empresas de Servicios (Feser), de materiales y la construcción de un playón deportivo, para la escuela municipal “Dr. Juan B. Justo” de barrio Villa Siburu. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

  • Modificación de la ordenanza 12.250 (Presupuesto General de Gastos de la Administración Municipal para el Ejercicio 2013) y modificación ordenanza 12.166 (Cuenta Especial a denominarse “Municipalidad de Córdoba – Dirección General del Área Central). DEM. Aprobado por unanimidad.

    La concejala Abugauch indicó que “Esta modificación se realiza con el fin de establecer mayor control en las cuentas de esa dirección. En adelante, llevarán las firmas de tesorero, secretario de control y fiscalización y secretario de gobierno para lograr mayor transparencia, responsabilidad y control”.

  • Ratificar el convenio marco entre la Municipalidad de Córdoba y la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de tenencia responsable sanidad de perros y gatos. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

    El concejal Cavallo (UCR) explicó que: “Este convenio se llevará a cabo mediante acciones concretas y acuerdos puntuales de cooperación entre diferentes municipios para concientizar en la tenencia responsable de la población canina y felina. Para ello, se llevarán a cabo campañas de difusión y concientización, estudios y proyectos de diagnóstico, entre otras medidas”.

  • Solicitar al DEM la incorporación en la currícula de las escuelas municipales del contenido “Tenencia responsable de mascotas”. Iniciado por bloque FC.

    El concejal Dómina expresó que este proyecto está en concordancia con el aprobado anteriormente del DEM y desde los fundamentos de la iniciativa expresa: “Aun cuando se multipliquen las acciones desde el Ejecutivo, la proliferación de animales abandonados seguirá existiendo si no se promueve un cambio cultural en la población basado en la concientización de los tenedores de animales domésticos en orden a una tenencia responsable de los mismos, a efectos de que tengan adecuada contención en el seno de los hogares, evitando que por desidia de sus dueños pasen a engrosar la fauna callejera”.

  • Declarar de Interés Cultural el proyecto del grupo interdisciplinario P.A.D. (Prejuicio – Actitud – Discriminación). Iniciado por concejal Fonseca y otros ediles. Aprobado por unanimidad.

  • El concejal Gustavo Fonseca aseguró que: “El proyecto P.A.D. es un proyecto social, una intervención social, que busca aportar conocimiento, ideas, acciones, para lograr vivir en sociedades más justas y equitativas, reconociendo, aceptando y respetando al otro. Surgió de la observancia del dolor ajeno, donde el núcleo problemático que nos ocupa es la discriminación y sus implicancias negativas en la sociedad”.