En la tarde de hoy se realizó la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba). La comisión, recibió hoy a Rui Carlos Batista, gerente de la firma Inspecentro Argentina, concesionaria de las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Córdoba, quien llegó al Concejo acompañado del Dr. Maidana, abogado apoderado de la empresa, para dar explicaciones pertinentes por el pedido de actualización de la tarifa del servicio.

Los invitados respondieron preguntas de los concejales y compartieron su posición en relación al aumento de tarifas. Actualmente, los automovilistas pagan 150 pesos por la ITV y la Municipalidad concedió llevarla a 260 pesos.

DSC06793

En función de las preguntas que se realizaron, Batista explicó que en el año 2015 su empresa “trabajó a pérdida en Córdoba”, a partir del cobro de tarifas elaboradas según “un estudio de costos de marzo de 2012, que hoy ya tiene cuatro años de retraso”.

Además señaló que el traspaso de la planta de personal del convenio de Empleados de Comercio al de SMATA, incrementó sensiblemente el costo del servicio, mas allá de las inversiones realizadas, y los costos de mantenimiento de las plantas.

La comisión decidió dejar en estudio el proyecto.

Por otra parte, se aprobó un pedido de informes solicitado por el bloque de Unión por Córdoba, referido a la cantidad de pasajeros transportados por el TUP en el período 2008 a 2015.

DSC06804