Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo la reunión de Comisión de Equidad de Género presidida por la concejala Miriam Acosta. En éste marco, se contó con la presencia de la Sra. Lucía García, Directora de Promoción Familiar y lucha contra la violencia familiar de la Municipalidad de Córdoba, y la Lic. Claudia Inés Casadei, Subdirectora de la Dirección de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Córdoba, quienes expusieron las diversas acciones que se llevan a cabo en el ámbito municipal en relación a la problemática de la violencia familiar.

Ante los concejales, las invitadas resaltaron, entre otros temas, el trabajo interdisciplinario que se realiza en diversos sectores de la ciudad, a través de estrategias adaptables a cada situación, con el objetivo de presentar una mirada unificada desde el ámbito municipal para dar solución a los ciudadanos que necesitan ayuda y/o asesoramiento para poder manejar situaciones de violencia familiar.

A su vez, desde el área de Salud, se destacó el trabajo que se viene haciendo en capacitaciones sobre violencia familiar al personal municipal de los tres niveles de salud: centros de salud, especialidades médicas y hospitales. También se resaltó, en relación a las necesidades de los ciudadanos, que se viene trabajando en la prevención y abordaje de la violencia a través de charlas, talleres y actividades grupales, sumado a las instancias individuales que lo requieran.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido