La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Juan Balastegui, recibió hoy a integrantes del Consejo Asesor de Patrimonio de Córdoba, quienes se explayaron sobre el proyecto de ordenanza de Modificación de la Ordenanza de Bienes de Valor Patrimonial Municipal para el cual elaboraron una serie de propuestas.

Entre los miembros del organismo estuvieron presentes los arquitectos Paola Maschio y Juan Bergallo del Colegio de Arquitectos; Cristina Vera de la Junta Nacional de Historia; arquitecto Julio Rebaque de Caboteau de Preservación de Patrimonio; arquitecta María Pía Monguillot, subdirectora de Planeamiento Urbano de la Municipalidad; ingeniero José Alberto Dépalo, del Colegio de Ingenieros, arquitecto Gustavo Ferreyra, UCC e ingeniero Marcos Montoro.

Durante la reunión los integrantes del consejo resaltaron que si bien “sus dictámenes no son vinculantes en general somos escuchados”.

Los visitantes pusieron énfasis en que hay edificaciones, barrios y parques que deben ser conservados en la ciudad, y citaron el caso del Parque Sarmiento sobre el cual hay que intervenir para recuperar la obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays. “Los vestigios de la obra de Thays están y hay que recuperarlos”, aseguraron.

El proyecto sigue en tratamiento en el Concejo.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido