La Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Concejo Deliberante recibió hoy al Ing. Ricardo Taborda, director de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la UNC, quien expuso sobre el proyecto presentado para crear el Registro Municipal de Ambulancias, iniciado por el FFAS (Frente Federal de Acción Solidaria).

La iniciativa tiene por finalidad ordenar y establecer un control de los vehículos destinados al transporte y atención pre hospitalaria, conocer cuántas ambulancias hay, tanto en el sector público como privado, y en qué estado se encuentran. Además del registro, el proyecto  propone crear la Inspección Técnica de Ambulancias (ITA), la que controlaría de forma regular y estandarizada las condiciones de los habitáculos destinas a brindar el servicio y como se encuentran instalados.

El profesor Ricardo Taborda se manifestó a favor del registro y dio como ejemplo a taxis, remis y transporte escolar, que circulan con doble chapa patente, la matrícula automovilística y la que pertenece al respectivo registro municipal. “Las ambulancias no tienen este registro, y el mismo debiera protegernos siendo una prueba de que este vehículo es apto para darnos ese servicio”, explicó el ingeniero.

El proyecto seguirá en estudio de la comisión.