El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la tercera sesión especial del actual en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobó el siguiente proyecto: )

  • Modificación de la ordenanza 12.468 (Código de Convivencia) en lo referido a la Unidad Económica Municipal (U.E.M.) Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría.

El concejal Cavallo (Juntos por Córdoba) fundamentó: “Este proyecto es muy importante ya que faltan pocos días para que comience a regir el nuevo Código de Convivencia, que reemplazaba el código de Faltas Municipal, lo que hacía que viviéramos actualizando las multas. Es por ello, que se creó la UEM con el valor de litro de nafta a 15 litros en aquel momento que se aprobó era de $160, y ahora hubo un aumento significativo con la inflación lo cual nos pone en la realidad de que esto se disminuya a 8 litros de nafta la UEM. Conjuntamente con ello se pone a consideración algunas modificación que piden los jueces de faltas que tienen que ver con la reincidencia y el pago voluntario. Por ello, solicitamos la aprobación del presente proyecto”.

EL concejal Dómina (UPC) propuso un despacho alternativo para prorrogar por 60 días la vigencia del Código de Convivencia y reducir en 50% el valor de las multas establecidas en el mismo, a partir del 1 de junio. Además pide que se revise el actual Código de Faltas porque muchos valores de multas quedan por encima de los valores actuales.

La concejala Flores, del bloque Fuerza de la Gente, y el concejal Méndez, bloque ADN, dijo que apoyaban la postura del concejal Dómina de solicitar la prórroga.

El proyecto del Departamento Ejecutivo fue aprobado por la mayoría del bloque Juntos por Córdoba.