DSC02204

Esta mañana, el Viceintendente Marcelo Cossar y concejales acompañaron al Intendente Ramón J. Mestre a Casa de Gobierno donde se realizó un acto para recordar y homenajear a las víctimas del Holocausto Judío, en el marco de la conmemoración del 70º aniversario de la liberación del mismo, encabezado por el Gobernador De la Sota.

En el evento participaron, la presidenta de la DAIA delegación Córdoba, Ana Glaser, el secretario de DAIA Central Jorge Knoblovits, el presidente del Centro Unión Israelita de Córdoba Hugo Waitman, el cónsul de Israel Alejandro Orchanskyel Diputado Nacional Diego Mestre, autoridades provinciales, municipales, legisladores e integrantes de instituciones y familias judías de la provincia.
El momento más emotivo fue cuando el Ingeniero Edgar Wildfeuer, sobreviviente del holocausto judío, que vive en Córdoba, relató con detalle su experiencia vivida y estremeció a todos los presentes con sus relatos. Más tarde, el cantante lírico, Gustavo Serrano, interpretó “Aleluya”.
A la hora de brindar unas palabras, el Gobernador De la Sota expresó: “El mejor homenaje es decir que todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo” y por su parte, la Presidenta de DAIA recordó: “Auswitch da cuenta del horror, de la concreción del exterminio, es la figura de la máxima barbarie, el extremo de la misma. Auswitch tuvo como sentido el exterminio, la meta era erradicar a un pueblo completo”.
De este modo, se recordó un hecho de carácter mundial que destruyó familias enteras y afectó la sensibilidad de todos.

DSC02201