DSC03373

Este mediodía, el Viceintendente Marcelo Cossar junto a los profesores Mariano Raimondo, María Rosa Lozano, Oscar Zorzenón y los alumnos de la Escuela República del Ecuador dejaron inaugurada la muestra de artes plásticas Francoise Barre Sinoussi”.

Bajo el lema “Una mirada de la educación sexual integral desde la expresión artística” los alumnos de nivel primario y modalidad adultos han realizado dos esculturas y trabajos gráficos de tipo collage, en los que intervienen reproducciones de grandes obras de los maestros del arte con sus ideas, ya sea a través del dibujo como así también de la fotografía.

Los estudiantes de los diferentes cursos, explicaron sus experiencias a la hora de diseñar y producir sus obras al público presente y su profesor de artes plásticas, Mariano Raimondo agregó que “las esculturas fueron realizadas en un 100% con materiales reciclados que los niños aprenden a tratar y reutilizar”.

Por su lado, el Viceintendente Cossar, felicitó a los docentes y niños de este establecimiento por sus trabajos ganadores de diferentes premios y expresó que “La escuela es una escuela modelo y generadora de iniciativas artísticas que involucran a los alumnos pero también a sus familias, lo que da como resultado un trabajo en conjunto valiosísimo”. Y agregó que la muestra será visitada por los colegios municipales.

El Vicedirector de la Escuela Oscar Zorzenón, explicó que “Esta propuesta pedagógica vinculada con el arte esta enmarcada dentro de un proyecto formativo de la Escuela en la búsqueda de formar ciudadanos libres,comprometidos,solidarios y esperanzados en la construcción de una sociedad mas inclusiva y justa”.

DSC03400

DSC03382

Lugar: recinto del Concejo Deliberante.

Dirección: Pasaje Comercio 447-Centro.

Día y hora para visitar la muestra: Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Entrada libre y gratuita.