Hoy, a las 19, se llevará a cabo la muestra de arte “Proyección de  pintura cusqueña”, junto a la Asociación Inca Garcilaso de la Vega, en sala de comisiones “Concejal Víctor Lorenzo”, Pasaje Comercio 457.

Dicha asociación es una entidad de carácter social y cultural, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el de fortalecer lazos entre el pueblo peruano y argentino. Desde hace 40 años, ellos celebran la pluralidad de nuestras culturas y acentúan los puntos comunes con la meta de lograr la integración entre los pueblos.

La muestra tendrá como eje principal la escuela cuzqueña, célebre escuela de pintura surgida en la ciudad virreinal de Cuzco. De gran importancia en la América colonial, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico. Su mayor característica es el tratamiento de las figuras de manera un tanto alargada con la luz enfocada en ellas.

Durante la exposición contaremos con obras de  reconocidos pintores: Judith Lucía Brenta, argentina, presentó sus obras en el Taller de Arte Muestra en la Capilla del Buen Pastor, en 2016; Pedro  Portillo Cabrera, boliviano, ha realizado exposiciones en la Legislatura en junio de 2002; y Antonio Sevilla  de la Cruz,  peruano,  coordinador cultural de la Escuela de Arte y Cultura de la Provincia de Ferreñafe, Perú, en nuestra ciudad, ha presentado sus obras en la Semana Santa de Arte Peruano Unquillo en 2006, la muestra “Tendiendo Puentes” de la Policía de la Provincia de Córdoba en 2009, muestra “Añoranzas en Ciudad” en Ferreñafe, Perú en 2016.

 

Además, se presentará el grupo de baile tradicional “Mi Trujillana”.