La Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito que preside el concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba), le dio despacho favorable aun proyecto de ordenanza de su autoría para prorrogar la vida útil de de los vehículos modelo 2007 del sistema de transporte de autos taxis y autos remises.

El proyecto, que tiene preferencia para dos sesiones, explica la modalidad de la prórroga y las obligaciones de los permisionarios y del Departamento Ejecutivo Municipal:

  • Prorrogar excepcionalmente, y por única vez, hasta el 30 de Junio de 2018 inclusive, la vida útil de los vehículos modelo 2007 afectados al Sistema de Transporte de Autos de Alquiler con Chofer en sus diferentes modalidades: Auto-Taxi, Auto-Taxi para Personas con Discapacidad, Auto-Remis y Auto-Remis de Lujo.

  • Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a reintegrar hasta el 30 de junio de 2018 inclusive, la documentación y placa de identificación, depositadas por los permisionarios de Autos de Alquiler con Chofer en las modalidades ya mencionadas, cuya vida útil de sus vehículos, modelos 2007, vence el 31 de Diciembre de 2017, conforme lo dispone la Ordenanza N° 10.270 y sus modificatorias.

  • Prorrogar a partir del 31 de diciembre de 2017 y hasta el 30 de Junio de 2018, con carácter de inamovible e improrrogable, la obligación de cumplimentar con la renovación establecida en el Art. 6o, inc. A) de la Ordenanza N° 9057 y sus modificatorias.