Miembros de los bloques legislativos, ediles y funcionarios del Concejo Deliberante recibieron hoy a Pamela Cáceres, Laura Porrini, del Instituto Federal de Gobierno, y a Paola Ninci y Silvia Corvalán, coordinadoras del programa Nueva Gobernanza, a partir de una reunión coordinada con el viceintendente Felipe Lábaque, la semana pasada.

El programa Nueva Gobernanza para una Córdoba Sustentable se aprobó a fines del 2016, para contribuir a forjar en la ciudad un nuevo gobierno que promueva la corresponsabilidad en la gestión y la resolución de los problemas públicos. Este programa contiene dos componentes: formación de gobierno abierto y monitoreo ciudadano; y una plataforma de monitoreo de políticas públicas y plan de metas para la ciudad.

Pamela Cáceres remarcó que: “El Concejo Deliberante es una instancia deliberativa por excelencia, donde se materializa la participación ciudadana”.

Finalmente, coordinaron líneas de acción de manera conjuntas para desarrollar propuestas de aplicación de instrumentos tecnológicos para la modernización legislativa.