DSC03094

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba y el Instituto Federal de Gobierno presentaron hoy el “Manual de diseño, monitoreo y comunicación del Plan de Metas de Gobierno”, en el recinto de sesiones.

El viceintendente Marcelo Cossar encabezó el acto de presentación del manual y expresó: “Agradecemos a la Red Ciudadana y al Instituto Federal de Gobierno, a concejales, funcionarios, ONG y vecinos que han concurrido hoy a la presentación de esta herramienta novedosa. Esta gestión del Intendente Mestre, fue la primera que incorporó el plan de metas y de a poco fuimos aprendiendo a implementarlo y mejorarlo para que los vecinos tengan conocimiento de las metas propuestas y alcanzadas, y en 2014 esta iniciativa fue premiada. El plan de metas fue pensado para que nosotros planifiquemos pero también para que los vecinos nos puedan controlar”.

Virginia Romagnutti, directora de la Red Nuestra Córdoba aseveró: “Nos inspiramos en la experiencia de San Pablo, Brasil y aquí la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba en julio de 2011 y creemos que este plan será exitoso mientras mas ciudadanos lo conozcan. El manual y la plataforma web http://www.ciudadesenred.org/plandemetas/ es  un proyecto desarrollado en Argentina que sirve de guía a los gobiernos y esperamos que este material sea de utilidad para mejorar el Plan de Metas en Córdoba y el país. Queremos que no se convierta en letra muerta, por el contrario, nuestro objetivo es acercar el plan a los candidatos a intendente y que se siga llevando a cabo con las diferentes administraciones”.

A su turno, Cecilia Lazarte del Instituto Federal de Gobierno expresó: “Nuestro instituto trabaja como puente entre los gobiernos y la gente, este manual trata de reflejar los desafíos que los ciudadanos tienen frente a las metas de los gobierno. El manual tiene un marco conceptual para entender el plan como una herramienta; el diseño y elaboración (diagnóstico, diálogo y búsqueda de acuerdos); el desarrollo de las capacidades para construir un plan de trabajo, y el monitoreo y evaluación que se puede asimilar con el proceso de rendición de cuentas”.

Finalmente, Pamela Cáceres, decana de Ciencias Políticas de la UCC reflexionó: “Siento mucho orgullo que nuestra ciudad esté terminando una gestión con un plan de metas, simplemente es una herramienta institucional que ha sido premiada, podemos discrepar en la concepción pero es un instrumento para construir política”.

DSC03095

Ingresá a la web para descargar el Manual: http://www.ciudadesenred.org/plandemetas/