El viceintendente de la ciudad, Dr. Felipe Lábaque, presentó hoy la Primera Jornada Nacional Médica de Protección de Mandatarios, que se llevará a cabo, el día 11 de mayo del corriente año, y que estará coordinada conjuntamente con la Unidad Médica Presidencial y la Dirección de Emergencias Médicas Municipal. Acompañaron al viceintendente los doctores Simón Salzberg y Christian Caroli, de la Unidad Médica Presidencial, el Dr. Gabriel Acevedo, secretario de Salud de la Municipalidad y el Dr. Marcelo Lamon, director de Emergencia Municipal.

El viceintendente aseguró que: “Este es un evento sin precedentes, que tiene por finalidad brindar las herramientas de capacitación para profesionales de la salud e interesados en particular, en temas de este tópico en expansión. Siempre es bueno trabajar articuladamente entre los diferentes estamentos, en este caso Nación y Municipalidad, para promover la expansión de un modelo de trabajo de formación y capacitación profesional en diversas ciudades de nuestro país”.

“Agradecemos al viceintentendente, a las autoridades de salud y a la gente del 107. Este es un proyecto que empezó hace dos años, en marzo de 2016, con un grupo de gente nos empezamos a capacitar para atender al presidente y su familia, la unidad médica fue creada en  2008. Nos faltaba extenderlo a cualquier parte del país, la hemos nombrado unidad médica presidencial federal”, aseguró Salzberg.

A su turno, el Dr. Caroli expresó que: “La adecuada cobertura de un mandatario no se puede realizar sin una capacitación, desarrollamos una base de datos propia de toda la red hospitalaria. Trabajaremos con los sistemas de emergencia y todos los equipos médicos”

El Dr. Lamon comentó que al recibir la visita presidencial se comenzaron a preguntar, cuales eran los protocolos a seguir: “Qué debemos hacer, debemos capacitarnos para aprender una medicina táctica.  En la ciudad se han armado corredores sanitarios, pronto tendremos motos para llegar antes que las ambulancias. Debemos trabajar en conjunto con Defensa Civil, la Policía, Bomberos y la unidad de salvataje”.

El secretario de Salud municipal, Gabriel Acevedo manifestó su agrado de participar en esta instancia de difusión: “Alentados por el entusiasmo del viceintendente y de los responsables del 107, quienes tuvieron la recepción de la unidad médica presidencial. Aprenderemos los protocolos para recibir a nuestro mandatorio y a todos los que nos visiten, esperamos que esto sirva para transmitirlo a todas las ciudades”.

Estuvieron presentes además: Marcelo Cossar, secretario de Modernización de la Municipalidad, Hugo Moreno, director del Hospital Príncipe de Asturias, Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria, Fernando Zalazar, subsecretario de Emergencias Médicas, periodistas, concejales y funcionarios del Concejo Deliberante.