Hoy, a las 16.30, se llevará a cabo la presentación del libro “Muros Bravíos – Los Jesuitas en La Calera, Huellas, Relatos y testimonios, de la autora Esther Michelotti, junto a la fotógrafa Mercedes Ceballos Michelotti, en sala de comisiones del Concejo, Pasaje Comercio 457.

Además de Esther y Mercedes Michelotti, disertarán: las doctoras en Historia Josefina Piana y Marcela González, actual presidenta de la Junta Provincial de Historia.

En la octava sesión ordinaria, el Concejo aprobó el proyecto de Declaración de Interés Cultural del libro Muros Bravíos, iniciado por Laura Sesma. En esa ocasión, la concejala fundamentó: “Por el amor a la tierra, a su tradición y a sus gentes, autora y fotógrafa se inspiraron a incursionar en numerosos testimonios, huellas, relatos y vivencias, de archivos oficiales y privados, que les han permitido mediante un doble lenguaje (el del texto literario y el fotográfico), recrear la trayectoria de los jesuitas en Córdoba, y su presencia en La Calera, cuya impronta evangelizadora y educativa está plasmada en la Manzana Jesuítica”.