El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy. la vigésima séptima sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se solicitó el tratamiento preferencial de una sesión, para los siguientes proyectos:

  • Nota anteproyecto de presupuesto para el Concejo Deliberante, año 2016. Iniciado por el viceintendente Marcelo Cossar.

  • Autorizar la colocación de la escultura homenaje a Agustín Tosco, al conmemorarse el 40 aniversario de su fallecimiento. Iniciado por el bloque UCR.

Antes de concluir la sesión, el titular del bloque de la UCR, Eduardo Conrad solicitó la palabra y expresó que: “En esta primera sesión después del acto eleccionario me quiero referir no a la campaña sino a lo que ha dejado esta elección, que ha sido un acto ejemplar. Me parece importante hacerlo desde aquí el recinto legislativo, los cordobeses todos ratificado el sistema democrático. Esta elección transparente es el resultado del aporte de todos del gobierno municipal, de la Junta Electoral, las fuerzas políticas intervinientes, presidentes de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad porque todos le dijimos si a la democracia”.

A su turno, la concejala Olga Riutort (ED) aseguró: “Coincido con el concejal Conrad fue un acto transparente, donde la gente fue a votar con tranquilidad. La voluntad popular se expresó me hubiera gustado que el resultado fuera otro pero quiero felicitar al Ejecutivo, desearle éxito y al legislativo que vendrá también”.

A la sesión concurrió el viceintendente electo Felipe Lábaque junto a un grupo de asesores.

DSC05009