En el cierre del Mes Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante llevará a cabo mañana viernes 31, un evento llamado “Nosotras”, que tendrá lugar a las 11 en la sala de comisiones Víctor Lorenzo del edificio legislativo, ubicado en Pasaje Comercio 447. Con esta acción, el viceintendente Felipe Lábaque quiere distinguir a mujeres cordobesas, en su mes, en representación de toda la ciudadanía.

En la ocasión, Lábaque dejará inaugurada oficialmente la sala de comisiones, que fuera reacondicionada en su totalidad para que, además de las comisiones, se puedan realizar eventos, charlas, debates y muestras de cualquier rama del arte.

La iniciativa es juntar a nueve mujeres, elegidas por los presidentes de las nueve comisiones estables del Concejo Deliberante, que se destaquen por su accionar diario en la sociedad cordobesa y por la cual merezca ser reconocida, no restringiéndose sólo a su actividad académica o profesional, sino más bien a la integralidad de la persona distinguida, por sus actividad en general, bajo la temática de su comisión.

Las mujeres elegidas participarán de una mesa redonda en la que narrarán sobre su actividad cotidiana. Mientras, la artista plástica Marta Miliani pintará un cuadro en vivo, sumándose con su arte a este emotivo evento.