En el cierre del Mes Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante realizó un evento llamado “Nosotras”, que tuvo lugar en la sala de comisiones Víctor Lorenzo del edificio legislativo.

Con esta acción, el viceintendente Felipe Lábaque distinguió a mujeres cordobesas, en representación de toda la ciudadanía que fueron invitadas por los presidentes de las comisiones permanentes que funcionan el Concejo Deliberante.

Lábaque fue el encargado de abrir el homenaje y lo hizo con sentidas palabras hacia las mujeres participantes y a la necesidad de que el cuerpo legislativo tenga su propio edificio.

“Yo estoy peleando por un Concejo propio y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la Nación para tener los fondos necesarios para levantar el edificio. Sin embargo, los empleados que trabajan en el Concejo necesitan que se vaya refuncionalizando de acuerdo a sus necesidades y qué mejor que este evento del Día de la Mujer que poner en marcha e inaugurar la sala de comisiones concejal Víctor Lorenzo”, dijo el viceintendente.

Además, felicitó a las mujeres distinguidas y a todas en general, y se excusó de participar del evento debido a que estaba a cargo de la intendencia, pero aún así no quiso dejar la oportunidad de ser parte de este homenaje.

Luego de las palabras de Lábaque, se procedió al corte de cinta en la que quedó oficialmente inaugurada la sala de comisiones.

Posteriormente tuvo lugar el momento más emotivo de la reunión. Fue cuando cada una de las mujeres se presentó y expuso sobre las temáticas de acuerdo a la selección de cada presidente de comisión.

Experiencias de vida, experiencias laborales, barreras que tuvieron que superar y barreras que deben sortear día a día. Objetivos cumplidos, pedidos y necesidades fueron el eje común de los relatos que siempre despertaron aplausos y en algunos casos lágrimas y emoción.

Mientras acontecía ésto, la artista Marta Miliani pintó un cuadro en tiempo real, para dejar como obsequio al Concejo Deliberante, en su remozada sala de comisiones.

Estuvieron presentes

Por Comisión de Salud Pública y medio Ambiente: Dra. Cristina Gómez, directora del Hospital Municipal de Urgencias. Presidente: Lucas Balián.

Por Comisión de Deportes y Turismo: Lorena Vázquez, miembro de la comisión directiva de Belgrano. Presidente: Santiago Gómez.

Por Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico: Elisa Salvagno, miembro del Consejo Provincial de la Mujer de Córdoba. Presidente: Aníbal De Seta.

Por Comisión de Desarrollo Urbano: Alida Whet, representando a Fundación Las Omas. Presidente: Juan Balastegui.

Por Comisión de Serivicos Públicos, Transporte y Tránsito. Ana Alcántaro, taxista de Transmitaxi. Presidente: Gustavo Fonseca (ausente por internación), en su lugar estuvo Fernando Masucci (miembro de la Comisión).

Por Comisión de Equidad de Género: Cristina Morini, en representación de María Teresa Merciadri de Morini, quien luchó por la Ley de Cupo. Presidenta: Miriam Acosta, además vicepresidenta primera del Concejo.

Por Comisión de Cultura: Norma Sayans, profesora de Adultos Mayores en la escxuela que funciona en Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba. Presidenta: Natalia De la Sota.

Por Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes: Lucía Amanda Leiva, quien dirige un merendero para niños en Villa el Tinglado. Presidente: Lucas Cavallo.

Por Comisión de Legislación Social: Paola Giménez, que dirige el Comedor Copa de Leche de Villa Rivadavia. Presidenta: Analía Romero.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido