El Concejo Deliberante de Córdoba desarrolló, en el Cabildo histórico de nuestra ciudad, el evento: “Mesa de Diálogo – A 70 años del sufragio femenino, en conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer”.

El viceintendente Felipe Lábaque, estuvo presente junto al Secretario de Gobierno Municipal Javier Bee Sellares, y participaron activamente del diálogo. “Celebro éste tipo de eventos de puesta en común e intercambio de opiniones, como en éste caso sobre el rol de las mujeres a 70 años del primer sufragio femenino y los derechos políticos de las mujeres. Creo que ésta es una buena manera de construir y aportar en favor de una ciudadanía activa y comprometida con la realidad”, expresó el viceintendente Lábaque.

El evento contó con la participación de mujeres destacadas de diversos ámbitos de la vida de la ciudad, quienes coordinadas por la Presidenta Provisoria del Concejo Deliberante, Miriam Acosta, reflexionaron y debatieron, entre otros temas, sobre el espacio de las mujeres en la vida política y social actual.

El objetivo principal del diálogo, fue aportar en la construcción de una propuesta en común, definida por el rol y las experiencias de cada una de las destacadas mujeres referentes que conformaron la mesa.