Se presentó hoy en el Concejo Deliberante la muestra de tapices contemporáneos “Génesis”, de la artista textil Fabiana García, en la sala de comisiones “Concejal Víctor Lorenzo”.

La artista agradeció al viceintendente Felipe Lábaque y al Concejo por la oportunidad de mostrar sus obras. Fabiana García pertenece al equipo de Investigación del Museo Provincial de Córdoba, inició sus estudios en el Centro Integral de Arte Textil  y luego egresó de la Escuela Superior de Arte Lino Spilimbergo.

“Esta muestra es parte de mi Génesis, cada tapiz es el primero de una serie a la cual pertenece, tengo sangre mora, soy descendiente de españoles y tengo  una bisabuela india. He realizado esta investigación de lo que es el tejido criollo y  hoy estoy incursionando en el bordado europeo”, aseguró Fabiana García.

La muestra consta de tapices contemporáneos que han participado ya en varias exposiciones de arte textil en espacios culturales, museos de la ciudad de Córdoba, y también en ciudades del interior provincial. Participaron de la apertura concejales, funcionarios y público en general.