La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante junto a la Municipalidad de Córdoba invitan a la muestra itinerante “Ser Mujer”, del fotógrafo Juan Manuel Alonso, con el objetivo de potenciar la visibilización de las mujeres en distintos ámbitos del trabajo y promover los derechos de la Salud. La muestra será inaugurada el próximo jueves 23 del corriente a las 13.30 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante “Víctor Lorenzo”, de la calle pasaje Comercio 447.

Entre otros, los fines de ésta muestra son visibilizar la situación de las mujeres que ejercen el trabajo sexual, nucleadas en las asociaciones civiles ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina) Córdoba y AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) Filial Córdoba, que contribuyan a destacar el espíritu de esfuerzo, tesón y solidaridad, que conlleva en las mujeres, la práctica del trabajo sexual callejero en sus diferentes versiones.

Además, sensibilizar a la población en general sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que ejercen el trabajo sexual en la Ciudad de Córdoba y reconocer acontecimientos y/o lugares destacados de la práctica del trabajo sexual en nuestra ciudad por mujeres de todas las edades y condiciones. A su vez, se busca aportar a la promoción del empoderamiento de la Mujer, de su imagen en un contexto distinto a la situación del trabajo sexual en la vía pública.

El arte permite una interpelación diferente, el discurso fotográfico expone de manera sensible y real cuestiones que nos atraviesan pero que pocas veces vemos.