Quedó inaugurada hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la muestra pictórica “El Ojo del Corazón que Puede lo Invisible”, compuesta por obras de las artistas plásticas Natalia García Quintana, Claudia Martín y Ana Quintana, todas ellas egresadas de la Escuela Provincial de Bellas Artes y con una vasta trayectoria provincial y nacional en exposiciones.

La ceremonia de apertura de la muestra estuvo a cargo del presidente provisorio del Concejo, Guillermo Farías, quien destacó la importancia que el cuerpo legislativo comunal le asigna a este tipo de expresiones de arte que impulsa en su sede.

De la exposición también participa en calidad de invitada y con tres de sus cuadros, Bijou Simone, cuya obra goza de reconocimiento provincial, nacional e internacional.

Ana Quintana, una de las expositoras describe a la muestra como “un camino interior que nos lleva hacia los lugares más recónditos del pensamiento. A través de la exploración de la técnica y el derroche del color, se llega casi a lo irracional, evadiéndose de lo inmediato y creando un mundo en el que tienen cabida la imaginación, la poesía, los recuerdos de la infancia”.

Las expositoras, todas ellas trabajadoras del arte, condición que las lleva a expresar en la tela lo que el conocimiento del manejo del pincel, el preciso empleo del color, la creatividad y el corazón y los sentimientos mandan.

La muestra forma parte además, del ciclo de exposiciones de diversas muestra artísticas que el Concejo Deliberante patrocina en el recinto de sesiones del cuerpo.

Más info: la muestra puede ser visitada de lunes a viernes a 8 a 18 hs. Recinto de sesiones del Concejo Deliberante, Pasaje Comercio 447.

DSC04948

DSC04949

DSC04961