El Concejo Deliberante de la ciudad otorgará mañana al periodista y locutor Mario Pereyra, la máxima distinción que Córdoba otorga a sus vecinos destacados, la de Ciudadano Ilustre.

Si bien es nacido en San Juan (20 de julio de 1943) y se formó radialmente en su provincia, se afincó laboralmente en nuestra ciudad en 1983 y generó toda una revolución en el medio radial cordobés, que le dio un liderazgo absoluto en materia de audiencia, el cual mantiene desde hace 33 años. Este reconocimiento de los oyentes cordobeses no sólo lo logró con su programa “Juntos”, sino también con el resto de programación de la Cadena 3, la evolución de la ex LV3, que él impulsó desde que se hizo cargo de la gerencia artística en 1990.

En su programa, Pereyra, combina en forma atractiva música, actualidad y segmentos especiales que lo hacen único en su género. Su eje principal es “la actualidad” y desarrolla a lo largo de casi 6 horas de duración, todos los temas políticos, económicos, culturales, del deporte y del espectáculo de Argentina y del mundo.

Su consolidación a nivel nacional tuvo su expresión el pasado 12 de septiembre en Buenos Aires, donde recibió el prestigioso Premio Konex en el rubro comunicación y periodismo. Estos premios, organizados por la Fundación Konex de Argentina, son unos de los galardones más prestigiosos de la Argentina, fueron instituidos en 1980 para reconocer anualmente a las personalidades e instituciones argentinas más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.