La comisión de Legislación Social, presidida por la concejala Analía Romero, recibió hoy a Jaime Juaneda, director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, a Donato Latella Frías, presidente del Centro Vecinal de barrio General Paz y al ex concejal Pablo Farías, quienes se refirieron al proyecto para autorizar a los Centros Vecinales a instituir un día festivo conmemorativo del barrio en que representa.

La propuesta tiene el objetivo de crear el día del barrio, para  incentivar la participación ciudadana, proponiendo a los Centros Vecinales la disposición de una fecha donde se pueda festejar el aniversario del barrio, evocar su nombre, o destacar un día especial, para recordar y celebrar entre todos los vecinos. Se facultaría al Centro Vecinal, a fijar un día, por medio de una asamblea extraordinaria de vecinos y realizar todas las actividades recreativas, festivas, culturales que ellos dispongan.

Juaneda se manifestó a favor de la ordenanza y expresó: “La ordenanza 10.713 regula el funcionamiento y determina el órgano de control de los centros vecinales, distinto es este proyecto y no se debería incluir en esta. La iniciativa delega al centro vecinal la oportunidad de poder jerarquizarlo, cada uno definiría el día festivo, por medio de esta ordenanza se le daría la potestad”.

A su turno, Latella Frías contó como fue el festejo en barrio General Paz, el pasado 24 de setiembre: “Se eligió la semana del 24 de setiembre en conmemoración de nuestra avenida principal, se realizó una jornada con diversos números artísticos. La idea es institucionalizarlo en una semana y premiaríamos a la mejor vidriera, al mejor comercio decorado, mejor fachada y mejor vecino. Con esto queremos incentivar el aspecto comercial, uniendo los valores que queremos inculcar con los vecinos”.

El proyecto continúa en estudio de la comisión.

Por otra parte, los concejales aprobaron el proyecto de beneplácito y adhesión a la campaña “Colecta de Pelo para Pelucas Infantiles”, organizada por la Fundación Resilient, que se llevará a cabo el día 13 de noviembre de 2017, en la calle peatonal Rivera Indarte, entre 9 de Julio y Deán Funes, de 9 a 13,  por el trabajo social y la comprometida labor y colaboración con aquellos que atraviesan situaciones adversas de salud.