La comisión de Legislación Social escuchó hoy a Jaime Juaneda, director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, quien expuso sobre el proyecto de resolución 5801-C-16, presentado por concejales de los diferentes bloques opositores.

El funcionario explicó y presentó una carpeta con todos los antecedentes y resoluciones en torno a los procesos eleccionarios de los centros vecinales de los barrios Maldonado, Jardín, Comisión de Vecinos La Unidad y Los Paraísos.

Asimismo, Juaneda afirmó que el año pasado se regularizó el 92% de los centros vecinales: “No hemos llegado al 100%, ya sea por las fechas de finalización de mandatos, los procesos previos a los 60 días y a veces las convocatorias quedan desiertas,  en muchos barrios se hace difícil la participación”.

Por otra parte, aclaró que en 2013 se llevó adelante el Registro de Centros Vecinales, publicado en el portal abierto de la web municipal, que había sido creado por ordenanza en el año 2006.

Finalmente, luego de casi dos horas de responder preguntas sobre diversos centros vecinales, tales como Ferreyra, Cerro Norte, Los Boulevares, Santa Cecilia, el director de Políticas Vecinales entregó a la comisión  un informe sobre la situación, el plan de fortalecimiento participativo, con la descripción de los electivos, el plan de metas de 2016, lo alcanzado y lo proyectado para el futuro.