La Comisión de Legislación General aprobó hoy los siguientes proyectos de ordenanza:

. Modificar la ordenanza 12.201 (Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad. (Iniciador DEM).

. Modificar las ordenanzas que regulan la Ocupación, el Uso y el Fraccionamiento del Suelo en la ciudad. (Iniciador DEM). El objetivo de esta iniciativa es el de permitir con el otorgamiento de la factibilidad de un loteo, un emprendimiento urbanístico que la Cooperativa Felipe Varela está desarrollando en Barrio Comercial, y que puede significar la posibilidad única de acceso a la tierra y a la vivienda para más de 550 familias trabajadoras de la ciudad.

. Modificar el Código de Edificación. (Iniciadores concejales Balastegui y Balián). La finalidad de esta iniciativa es establecer que los elementos de seguridad denominados ¨Pasarelas Techadas¨ instalados sobre la vereda en los frentes de obras constituyen dispositivos obligatorios de protección de la integridad física de bienes y/o personas, exigido al momento de la obtención del Permiso de Edificación o Demolición, y no son elementos de ocupación de vereda o vía pública, desafectando a tales pasarelas techadas de la  obligación de tributar como tales.

. Marco regulatorio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. (Concejales de distintos bloques).

. Creación del “Registro de Establecimientos Gastronómicos Amigables al Turista”.

. Instituir un programa de instalación de dispensadores de bolsas en Parques, Plazas y Espacios Verdes del casco céntrico.

. Desafectar del dominio público Municipal y afectar al dominio privado municipal a un terreno de Barrio Alberdi , con destino a venta a la empresa Giapro. (DEM).

.  Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial con destino a desagüe pluvial a una parcela de Barrio Avenida, en el sector sureste de la ciudad. (DEM).

. Autorizar al DEM a aceptar la donación efectuada por la Provincia de una superficie de Barrio San Martín destinada a obra de sistematización vial Castro Barros-Costanera-Puente Avellaneda. (DEM).

. Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación total con destino a calle pública y espacio verde a parcelas de Barrio Yapeyú. (DEM).

. Incorporar el pago electrónico a todas las municipales. (Concejal Negri).

 

La Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, también aprobó los siguientes pedidos de informes referidos a:

. “Parque  Industrial Polo 52”. (UPC)

. Inmueble ubicadfo en calle José Luis de Tejeda, del Cerro de las Rosas. (UPC)

. 30 mil lotes urbanos anunciados por el intendente. (UPC).

. Mantenimiento de plazas y espacios verdes. (UPC y ADN).

. Diferentes convenios urbanísticos. (UPC).

También se aprobó el proyecto de declaración de repudio a los hechos de intolerancia política ocurridos el 24 de marzo de 2017, que es impulsado por los concejales Laura Sesma y Abelardo Losano.