La Comisión de Legislación General aprobó hoy cinco proyectos puestos a consideración de sus integrantes, destacándose entre ellos la iniciativa del Suoem, para modificar el Estatuto del Personal Municipal a los fines de incluir la Licencia por Violencia de Género.

También, se aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el  DEM, que propone modificar 27 artículos del Código de Convivencia. En los fundamentos se explica que esta reforma se impulsa “a partir de un seguimiento realizado desde la puesta en vigencia del cuerpo normativo, para lo cual se convocó a una comisión conformada por jueces de faltas con los cuales se trabajó sobre aspectos necesarios para optimizar su aplicación”.

Finalmente, fueron aprobados: un pedido de informes al DEM impulsado por el bloque Fuerza de la Gente, referido al Fondo Ciudad Educadora; un proyecto de resolución iniciado por UPC para solicitar al DEM la remisión del convenio firmado con la UNC para la sistematización vial de la Plaza España, y un proyecto de decreto de la concejal Laura Sesma (bloque Socialdemócrata), para modificar el Reglamento Interno del Concejo, a los fines de crear el Boletín de Asuntos Entrados.

DSC06085 - OK