La Comisión de Legislación General, presidida por el concejal Lucas Cavallo, aprobó hoy cuatro proyecto de ordenanza iniciados por el DEM para la ratificación de otros tantos convenios de la Municipalidad con la Nación y la Provincia para obras de infraestructura en los barrios, que ya habían sido despachados oportunamente por Desarrollo Urbano. Se trata de:

  • Convenio Marco de Colaboración para la Ejecución de Obras de Desagües Pluviales suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.
  • Convenio entre la Secretaría de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad para obras de infraestructura en B°Empalme y Villa El Nailon.
  • Convenio celebrado entre la Secretaría de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad para obras de infraestructura en Villa El Nailon-B°Marqués Anexo.
  • Convenio celebrado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad para obras de infraestructura en B° Marqués Anexo y Villa El Nailon.

Asimismo la comisión aprobó el proyecto de ordenanza, también iniciado por el DEM, para ratificar la adhesión a la Declaración de París “Acción Acelerada en las Ciudades para Poner Fin a la Epidemia de Sida”.

También se aprobó derogar la ordenanza de Comisión Mixta para la Revisión y Actualización Integral del Normativa Urbanística (proyecto del concejal Balastegui y otros).

En cuanto a la nominación de calles y plazas, la comisión aprobó designar con el nombre de “Antonio de Ávila y Quirós” a calle sin nombre en Marqués de Sobre Monte, y “Plaza Sofía Sánchez” a un espacio verde de Barrio Los Olmos.

También se aprobaron en conjunto dos pedidos de informes referidos al Club Monumental Sargento Cabral iniciados por los bloques de UPC y FFAS, y un beneplácito impulsado por el concejal Losano por el proyecto “ASÉ: Aprendé, Sumaté y Emprendé”, organizado por la Fundación Educracia.