La Comisión de Legislación General, aprobó hoy un proyecto de ordenanza del Bloque Fuerza de la Gente, por el cual se impulsa la colocación de una placa en el acceso a la cocheras del Palacio 6 de Julio con la leyenda: “Espacio de Detención en el Contexto del Terrorismo de Estado : recordatorio de las personas detenidas”. Esta iniciativa surge a partir de los testimonios de empleados municipales que luego del golpe de 1976 fueron llevados por la fuerza a las cocheras donde sufrieron detenciones ilegales, torturas y vejámenes a manos de uno de los grupos policíacos-militares clandestinos que operaban en la ciudad en el marco del terrorismo de Estado de la última dictadura.

También se aprobó un proyecto de ordenanza del DEM para afectar al dominio público municipal un terreno con destino a convertirse en el espacio verde “Plaza Paola Soledad Acosta” de Barrio General Arenales, y otro también originado por el Ejecutivo para ratificar un convenio con la Provincia para la construcción del “Nuevo Paseo Portal de Güemes”.

La comisión despachó un pedido de informes iniciado por el bloque de UPC referido a la expropiación, recuperación y puesta en valor del viejo cine La Piojera, de barrio Alberdi.

Finalmente y con el voto del oficialismo se aprobó un proyecto de declaración de rechazo al accionar del Suoem “por las reiteradas y continuas asambleas que perjudican a los vecinos de la ciudad”.