La Subsecretaria de Capacitación y formación de Recursos Humanos Laura Sesma, participó esta tarde en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, donde explicó junto a su colaborador Santiago Vottero, las condiciones generales de la ordenanza para los concursos públicos y abiertos de ingreso al municipio.

DSC05181

En su exposición, Sesma afirmó “tomamos la iniciativa de venir a esta comisión para debatir con todos los bloques el proyecto que reemplazaría la actual ordenanza 10174 y nos llevarnos sus aportes. Estos concursos agilizan el proceso de selección de personal, institucionaliza el proceso como política de estado para terminar con los botines políticos y la precarización del empleo pública”.

Por otro lado, la Subsecretaria de capacitación expresó que “los concursos se han realizado y se realizarán antes de que se genere la necesidad de personal. El orden de mérito o registro de aspirantes funciona como una lista de espera con una vigencia de tres años, hasta que surja la necesidad de un nuevo puesto de trabajo en las áreas correspondientes del municipio, las cuales serán cubiertas con los aspirantes”.

De esta forma, sentenció Laura Sesma, “con este mecanismo de concursos terminaremos con los botines políticos que han caracterizado a otros gestiones. Durante su candidatura en 2011, el Intendente Ramón Mestre se propuso dar igualdad de oportunidades a los Cordobeses para el ingreso de personal al municipio, lo llevó adelante en su actual gestión y continúa con énfasis en esta política de estado de selección de recursos para el municipio”.

Actualmente están en marcha concursos para 20 perfiles de puestos de trabajo (psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos), entre ellos profesionales y maestranza. El proyecto se aprobó con aportes de los distintos bloques de la oposición, para luego ser tratado en el recinto.

DSC05192