El Viceintendente Marcelo Cossar y Pablo Bianco, Gerente de marketing de La Voz del Interior encabezaron esta tarde el lanzamiento de la iniciativa #CambiemosXarte, acción apadrinada x La Voz, presentada en el auditorio de ese diario.

Esta idea propone revalorizar los espacios públicos a través del arte callejero transformando pintadas y grafitis políticos en originales murales.

Actualmente, el reconocido grafitero y artista plástico Elian Chali plasma toda su creatividad en el mural ubicado en Bajada Pucará. Pero por otro lado, los siguientes cuatro murales se realizaran en  conjunto con los principales clubes de Córdoba y el Comipaz.

La idea es en un principio, cambiar un total  de 10 mil metros cuadrados de paredes sucias por colorido arte callejero, realzando de este modo, espacios que antes estaban deteriorados.

Durante la presentación, los artistas Lucho Luna, Coty Taboada y  Lu Yorlando contaron su experiencia a la hora de ilustrar metros de paredones que habían sido vandalizados anteriormente y Luna cerró la presentación destacando “Yo nací junto con el inicio de la democracia, siempre vi paredes pintadas y creí que eso estaba bien porque era normal que hagan propaganda allí, me acostumbré a eso pero no está bien, necesitamos realmente un cambio y ponerle fin a esto independientemente de la postura política que uno tenga”.

Hoy acompañaron en la presentación, el Rabino Marcelo Polackoff, Miryam Martínez de Fundación Mediterránea, Guillermo Mazzola, presidente de FUC (Federación Universitaria Córdoba), centros vecinales, la conductora Rebeca Bortoletto, grupos de boys scouts, representantes de los diferentes medios, clubes y empresarios.

DSC02755

DSC02741

DSC02753

DSC02757