El viceintendente Felipe Lábaque, visitará  mañana 15 de junio a las 10:30 horas el predio FORJA, donde se edificará la nueva sede del Concejo Deliberante de Córdoba.

Lábaque recorrerá las inmediaciones junto a personal de las distintas áreas que componen la institución legislativa, para contarles y mostrarles en detalle sobre la nueva sede.

El predio, sobre el que se construirá el Concejo Deliberante,  cuenta con ocho hectáreas y se ubica en la intersección de las calles Colomprea y Yadarola, de barrio Talleres Oeste.

 

Detalles del proyecto:

Se utilizará una vieja casona de estilo inglés que albergará la viceintendencia y las oficinas de los presidentes de bloque. Se reciclarán cuatro galpones construidos en la década de 1940. Cabe destacar que las intervenciones a realizar proyectan el resguardo del valor patrimonial de todas las estructuras. También, en el mismo predio se incluye la construcción de un parque educativo con otro galpón de 150 metros de largo, y la apertura de un espacio verde en beneficio de los vecinos.

Esto se enmarca en la iniciativa del “Distrito Ciudadano” anunciado por el intendente Ramón Javier Mestre, y en la urbanización de tierras del ferrocarril según convenio firmado  por Nación y el municipio.

Al respecto, Felipe Lábaque destacó: “Mi prioridad es que la obra se cumpla en los plazos previstos. Este proyecto tiene como finalidad la recuperación social, ambiental, y urbanística de los predios, para mejor la conectividad e integrar los terrenos del tejido urbano”.