El viceintendente Felipe Lábaque, en representación del intendente, recibió hoy al embajador de Uruguay Héctor Lescano Fraschini, y al cónsul de Uruguay en Córdoba, Álvaro Barba García, en el marco de la visita oficial, del titular de la diplomacia uruguaya a nuestra ciudad.

Acompañaron a Lábaque: Javier Bee Sellares, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Daniel Arzani, secretario General. Marcelo Castaño, subdirector de Relaciones Institucionales y funcionarios del Concejo Deliberante.

En su visita los diplomáticos, resaltaron el placer que les significaba estar en la capital de la provincia. Además, se abordó el tema de la XXII Cumbre de Mercociudades que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de este año, en la ciudad de Córdoba.

Mercociudades es una asociación conformada por ciudades del Mercosur, fundada en 1995 por las autoridades de gobierno de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador, Asunción y Montevideo, con el objetivo de lograr la participación de los municipios en el seno del Mercosur e impulsar al mismo tiempo, el intercambio y la cooperación entre las ciudades de la región. Las ciudades uruguayas que participan de Mercociudades son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, San José y Tacuarembó

El viceintendente y el embajador analizaron la actualidad del Mercosur, como también las bondades de las actividades turísticas y deportivas de ambas naciones.

Finalmente, intercambiaron regalos protocolares.