El viceintendente Felipe Lábaque presentó el programa “El Concejo Deliberante más cerca”, con el plan de trabajo para lo que queda del año y lo proyectado para el 2017.

Este programa busca a través de un trabajo interdisciplinario que el Concejo sea intermediario y articulador de acciones concretas para mejorar la vida de los vecinos. “Desde un primer momento acepté acompañar al Dr. Mestre en esta tarea, y lo que me motivó es poder seguir trabajando para la gente, ya que yo venía de la medicina y el deporte”.

Con el Concejo Itinerante, que ya se realizó en el Parque Educativo de la Zona Sur y el CPC Centro América, surgió de la necesidad de realizar las sesiones legislativas cerca de los vecinos invitando a que formen parte de esta instancia democrática, con el fin de fomentar la participación ciudadana.

El programa contempla además, el proyecto de primeros auxilios en las escuelas y cursos de RCP. La finalidad es brindar herramientas a la comunidad para accionar ante situaciones de emergencia o accidentes en la vida cotidiana. El subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad, Hugo Garrido quien estuvo presente en la presentación, recibió del Cuerpo dos maniquíes torso para RCP, con los que se llevarán a cabo los cursos. “Hay una iniciativa de reforzar las tareas que venimos haciendo en las escuelas municipales y avanzar en la capacitación y cuestiones de riesgo para que los docentes estén preparados. Este trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la Secretaría de Educación, lo extenderemos a salas de jardines de infantes privados y centros de adultos mayores. Existe el Día Municipal del RCP que fue decretado por ordenanza”, aseguró Garrido.

Por otra parte, Lábaque presentó el “Coloquio de Viceintendentes” que se realizará este mes, con el fin de poder articular un  nuevo espacio de diálogo entre viceintendentes de distintas ciudades del país, para coordinar políticas conjuntas y conocer las diferentes realidades aportando al crecimiento institucional de los cuerpos deliberativos comunales.

_DSC9096 - OK (1)

Finalmente, Felipe Lábaque recordó que el Concejo seguirá abierto a la comunidad como lo viene haciendo hasta el momento, con diferentes actividades, abriendo sus puertas a los vecinos para brindar el recinto legislativo como espacio cultural, educativo, etc. Se pondrá en valor la biblioteca del Concejo a través de la incorporación de material de autores cordobeses y se hará difusión del material disponible a la comunidad.

Del evento participaron autoridades del Concejo, secretarios y concejales miembros de los diferentes bloques que lo componen.

_DSC9104 - OK