La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante recibió a Cecilia Aro, Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, quien se refirió a los objetivos y a las funciones de los Parques Educativos de la Ciudad de Córdoba.

Acompañada por Marcos Puricelli, subdirector de la Secretaria de Educación y primer director del Parque Educativo Zona Sur; y Pablo Rodríguez, actual director del mencionado Parque, Aro informó sobre los puntos solicitados por los concejales de la Comisión de Cultura según nota enviada oportunamente por el bloque de Juntos por Córdoba.

Los Parques Educativos son espacios de educación permanente, que buscan la integración social y la participación ciudadana, con el fin de contribuir a la convivencia y la construcción de más y mejor ciudadanía”, explicó la funcionaria.

Sobre el Parque Educativo Zona Sur, en pleno funcionamiento, Aro dijo que “el Parque trabaja en articulación con una red de más de 20 organizaciones que desarrollan diversas actividades tanto deportivas y culturales como educativas”.

Además, se refirió a los objetivos de los Parques:

  • La promoción de la equidad educativa.

  • La promoción de los Derechos Humanos y la seguridad.

  • La promoción de la salud pública y la educación ambiental

  • La promoción de la economía sociales

  • La promoción de la cultura

  • La promoción del deporte

La funcionaria también referenció el estado actual de los Parques que se están construyendo. En ese sentido, mencionó que el Parque Educativo Zona Noroeste, que funcionará en Marqués Anexo, “se encuentra al 70 por ciento de la obra” y el Parque Educativo Zona Este (Campo de la Ribera), “comenzó con la obra en febrero y avanza a paso firme con la intención de tener inaugurado el mismo en el presente año”.