La comisión de Servicios públicos, transporte, y tránsito, recibió hoy al Dr. Mario Elizalde, Secretario de Lucha contra las adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos, y Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Drogas – SEDRONAR -, en el marco del tratamiento del expediente que trata sobre el establecimiento de la obligatoriedad a todo conductor de someterse a las pruebas para detección de intoxicación.

Fue recibido por concejales de diversos bloques políticos, y expresó la necesidad de estudiar con profundidad ésta temática, para así, bajar la mortalidad vial evitando también las consecuencias de lo que produce un accidente de tránsito, como invalidez y enfermedades.

Elizalde aportó, en profundidad, su  conocimiento derivado de su experiencia en la provincia de Entre Ríos, en donde se llevó a cabo un programa de éste tipo en el que se lograron buenos resultados a través del control de intoxicación a conductores viales, “se logró adherencia al programa y se sentó un muy buen precedente”.

A su vez, resaltó: “es importante prevenir a los conductores de tránsito sobre lo que significa el uso de drogas alucinógenas y/o psicoactivas, el uso de éstas drogas, peligrosamente, relentiza el tiempo y da una pérdida de conciencia de velocidad”. Conducir bajo éste tipo de efecto es altamente peligroso, y perjudicial. Debe sumarse al control de alcoholemia, el control de intoxicación, afirmó.

De ésta manera, y haciendo un extensivo aporte al proyecto, la Comisión agradeció al Secretario de Lucha contra las adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, y dispuso seguir estudiando el proyecto.

DSC04383 - OK