La Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Concejo Deliberante realizó su habitual reunión de los días martes en la que puso en estudio un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual quienes se desempeñen como enfermeros en la Secretaría de Salud puedan optar por incorporarse al Agrupamiento Profesional.

Por otra parte, la Comisión tuvo un cambio de presidencia. Desde esta martes, el concejal Juan Negri ocupará el lugar de Lucas Balian, ambos radicales de Juntos por Córdoba.

En cuanto al tratamiento del agrupamiento en salud, se hizo presente en la Comisión Eduardo Milani, uno de los delegados de Salud del Suoem, quien se refirió al tema en cuestión.

Es un proyecto consensuado con el Departamento Ejecutivo y pretende darle la oportunidad a compañeros de la salud que sean agrupados como profesionales. Los enfermeros siempre figuraron como técnicos, pero ahora, con esta ordenanza y con los estudios correspondientes que acrediten podrán optar por ser agrupados como profesionales de la Salud”, dijo Milani.

El artículo primero de la mencionada iniciativa modifica el artículo 25 de la ordenanza 8023 (Agrupamiento de Salud), está redactado de la siguiente manera:

  • Incluye al personal que posea título de estudios superiores, universitarios o no universitario, otorgado por establecimiento oficial o adscripto a la enseñanza oficial y que desempeñe funciones propias de su profesión, no comprendida en agrupamientos especiales, con excepción del personal profesional y licenciado en enfermería comprendidos en el Agrupamiento Técnico de Sanidad de la ordenanza 8023, quienes podrán optar por incorporarse al Agrupamiento Profesional.

    Los agentes comprendidos en el párrafo anterior con planes de estudios de tres años a menos de cinco estarán comprendidos desde el cargo 15 al 21, ambos inclusive. Cuando se trate de planes de cinco años o más de estudios, estarán comprendidos desde el cargo 18 al 24 inclusive.

El proyecto seguirá en estudio en la mencionada Comisión y el nuevo presidente se comprometió a invitar a otros actores del área para seguir debatiéndolo.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido