La Comisión de Turismo y Deporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Aníbal De Seta por el que se crea la tarjeta Red Bus Turística. Estuvieron presentes el secretario de turismo Sebastián Valenti y la subdirectora de dicha área, Belén Urquiza, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa y remarcaron la importancia que esta tendría sobre el turismo en la Capital.

El concejal De Seta remarcó “la necesidad de los turistas de poder realizar todos los circuitos turísticos de la ciudad”. “Queremos que el turista que no tiene movilidad pueda hacer todo el circuito a través de un pago directo en puntos de ventas, y que le permitan trasladarse a los circuitos que están fuera del centro de la ciudad”, agregó De Seta.

Valenti, en tanto, manifestó: “Nosotros queremos darle todo al turista, y necesitamos que el cuerpo deliberativo nos acompañe. Todos estos beneficios contribuyen a hacerle las cosas más fáciles a los turistas. Tenemos que trabajar entre todos para la comodidad del turista. Si logramos implementar la tarjeta nos permitirá, además, conocer más sobre el turista que llega a Córdoba y sobre lo que le gusta y las cosas que son de su interés”.

Sebastián Valenti

“Es un proyecto muy interesante que incluye a los atractivos turísticos que están fuera del casco céntrico. Es una forma de acercar al turismo a la gran oferta cultural que hay en los barrios”, expresó Urquiza.

Belén Urquiza

En su articulado, el proyecto define a la tarjeta Red Bus Turística como una tarjeta que contiene dos viajes en colectivo de las líneas urbanas para ir desde un punto hacia el lugar donde se encuentra el punto turístico y volver al destino inicial. Además, designa a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba como órgano ejecutor y coordinador de la ordenanza.