La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de declaración, presentado por concejales de distintos bloques, para otorgarle un beneplácito al ahora ex basquetbolista Bruno Lábaque por su extensa trayectoria deportiva.

Bruno Lábaque se formó como jugador en la Asociación Deportiva Atenas. Debutó en la Liga Nacional de Básquetbol el 13 de noviembre de 1994 ante Club Atlético Quilmes. Se caracterizaba por ser un base rápido, buen defensor y por poseer buena capacidad anotadora. El base argentino se puede definir como un jugador muy activo e intenso en la cancha”, dice una parte del fundamento del proyecto.

Por otra parte, la Comisión sigue estudiando el proyecto presentado por el concejal Héctor Carranza y otros ediles del bloque Juntos por Córdoba, mediante el cual impulsan el Circuito de estatuas de personalidades de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa establece que el mencionado circuito se encontrará en el micro centro de la Ciudad de Córdoba, entendiéndose por micro centro la zona comprendida dentro de los límites definidos por las siguientes calles:

Al norte: Av. Colón./ Av. Emilio Olmos.

Al sur: Blvd. San Juan/ Blvd. Arturo Humberto Illia.

Al oeste: Av. Maipú/ Bv.Chacabuco.

Al este: Av. Marcelo T. de Alvear/ Av.Figueroa Alcorta.

El objetivo de la ordenanza es homenajear a personalidades destacadas de la Ciudad de Córdoba, ya sea profesional, artística, social, cultural deportiva o política. El circuito estará compuestos por estatuas en escala 1 en 1 que serán emplazadas en lugares que referencien de alguna manera a la persona y/o personas en cuestión.

También quedó en estudio un pedido de informes al DEM, presentado por el bloque ADN, referido a la creación del Museo del Deporte (ordenanza 10.288).