La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante recibió a representantes de la Asociación Cordobesa de Árbitros de fútbol (filial Córdoba del Saadra) en el marco del tratamiento que se lleva adelante por dos proyectos. Uno que en el que los concejales del bloque ADN solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal disponga la construcción de un monolito y una placa en homenaje a los cuatro árbitros cordobeses fallecidos el 9 de octubre de 2015 en un accidente automovilístico cuando se dirigían a dirigir a Pascana. El otro proyecto, que ingresó el último viernes al Concejo Deliberante está referido a declarar el 9 de octubre de cada año como Día Municipal del Árbitro.

Leandro Sosa, representante de los árbitros, dijo que quieren “generar un sentido de pertenencia de los arbitrajes”. Para ello proponen, “en primer lugar, la colocación de una plaqueta en la ex Plaza Vélez Sársfield y, en segundo término que sea declarado el Día Municipal del Árbitro el 9 de octubre”.

DSC03708

El proyecto seguirá en estudio en la Comisión de Deporte y Turismo y luego será girado a las comisiones de Servicios Públicos y posteriormente a Legislación general.

Red Bus Turística

La Comisión siguió con el tratamiento iniciado el pasado lunes 22 de agosto del proyecto de ordenanza presentado por el concejal Aníbal De Seta por el que se crea la tarjeta Red Bus Turística.

Estuvieron presentes el secretario de turismo Sebastián Valenti, la subdirectora de dicha área, Belén Urquiza, y Roberto Ferreyra, del Área de Comunicación y Desarrollo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Valenti remarcó: “Estamos trabajando conjuntamente con el concejal De Seta para la elaboración de un nuevo despacho. Creemos que la tarjeta puede sumar muchos beneficios, como por ejemplo el acceso a museos y otros lugares turísticos con descuento para el visitante. Su esencia principal es el transporte pero se le pueden agregar beneficios que además nos permitirían tener un perfil más definido sobre lo que hacen los turistas en nuestra ciudad”.

Ferreryra, a su vez, sostuvo: “Además de los pasajes se pueden sumar otras cosas que al turista le vendría muy bien. El aprovechamiento de la tecnología es esencial para estos casos y creemos que se le puede sacar mucho provecho”.

En su articulado, el proyecto define a la tarjeta Red Bus Turística como una tarjeta que contiene dos viajes en colectivo de las líneas urbanas para ir desde un punto hacia el lugar donde se encuentra el punto turístico y volver al destino inicial. Además, designa a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba como órgano ejecutor y coordinador de la ordenanza.

Sin embargo, del debate que surgió en las últimas dos reuniones de la Comisión, se ampliaría el concepto de la tarjeta hacia algo más integral.