La Comisión de Deporte y Turismo que preside el concejal Santiago Gómez (bloque Vamos), realizó este lunes su habitual reunión de tablas en el predio del Camping Municipal General San Martín.

Daniel Graco, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, fue el anfitrión de los concejales y empleados del Concejo Deliberante quienes receptaron un minucioso y detallado informe firmado por el funcionario municipal, referido a la Cuenta de Afectación Específica para la Subsecretaría mencionada, denominada Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva.

Vale recordar que el objetivo de la creación de la Cuenta fue destinar su producto para atender la demanda de los clubes, entidades intermedias e instituciones deportivas de la ciudad, como una manera de contribuir al sostenimiento de sus divisiones inferiores y el mantenimiento de su infraestructura deportiva.

Según consta en el informe escrito y explicado verbalmente por Graco, la Subsecretaría de Deportes estableció un procedimiento administrativo específico para asegurar la aplicación eficiente y equitativa de los subsidios, que en el 2016 significó la inversión de 500 mil pesos repartidos en cinco instituciones y para 2017 se incrementó a dos millones de pesos, divididos en 22 instituciones de la Ciudad de Córdoba.

Para el año en curso queda un remanente de 1.900.000 pesos, que comenzará a implementarse a partir de este martes 7 de agosto hasta el 31 de diciembre. En esta segunda etapa ya estarán en condiciones de recibir parte del Fondo, algunas instituciones que en los años anteriores no se pudieron anotar en virtud de encontrarse inhabilitadas por cuestiones estrictamente legales que les impedían reunir todos los requisitos exigidos en el procedimiento administrativo.