La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, en su reunión habitual de los miércoles, aprobó un proyecto de Declaración presentado por los concejales del bloque Fuerza de la Gente por el cual se declara de Interés Cultural para la ciudad el “Proyecto de conservación y preservación de la colección completa del Diario Córdoba (1928/1985 y 1990/1991)” , llevado a cabo por el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) por su aporte a nuestro patrimonio cultural, social y político.

El proyecto, según consta en los fundamentos, apuesta al reconocimiento de las tareas de conservación y preservación del patrimonio de la memoria gráfica del periodismo provincial y nacional. El diario Córdoba nació un 27 de octubre de 1928 y hasta el año 1985 salió de manera ininterrumpida, cuya narrativa estuvo centrada en los sucesos de la realidad de primera mano por destacados periodistas que hicieron historia en la prensa cordobesa.

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” que depende de la Secretaría de Cultura del Círculo Sindical la Prensa (Cispren), alberga la colección completa del diario vespertino, que en sus últimos años de edición se convirtió en matutino.

Por otra parte, la Comisión de Cultura convirtió en beneplácito una nota presentada por la Escuela Formadora de Profesores de Yoga y Meditación referida al evento a celebrarse el próximo 25 de junio del corriente año el Día Internacional del Yoga. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Por otra parte, la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante aprobó los siguientes proyectos:

  • Designar con el nombre de Antonio de Ávila y Quirós a calle sin nombre. Presentado por el DEM.

  • Designar con el nombre de “Plaza Sofía Sánchez” a un espacio verde sin nombre de barrio Los Olmos. Presentado por el DEM.

  • Pedido de informes al DEM referido al Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez. Bloque UPC.